Informática Junior




Objetivos del curso

Presentar los conceptos de informática de usuario necesarios para manejar un equipo informático mientras se llevan a cabo distintos proyectos. Aprender a resolver problemas habituales. Realizar las tareas de administración más frecuentes. Se definirán buenos hábitos y se discutirán distintas formas de realizar las tareas mientras se ponen en práctica los conocimientos adquiridos.


¿A quién está dirigido?

Niños a partir de 9 años.


Requisitos

No es necesario ningún conocimiento previo.


Precio

La actividad tiene un precio de 40€ mensuales (una sesión semanal de una hora). Garantizamos un máximo de diez niños por grupo, la matrícula anual es gratuita y se incluye todo el material necesario. Ofrecemos descuentos para familias numerosas y hermanos de alumnos.


Material necesario

Todo el material necesario está disponible en nuestras instalaciones sin coste adicional.


¿Cuándo empezamos?

Acompañando al calendario escolar comenzamos el primer día laborable de octubre y acabamos a finales de junio. El contenido está distribuido a través de una sesión semanal de una hora de duración.


Horarios

Ofrecemos las siguientes opciones: lunes de 16:45 a 17:45, lunes de 18:30 a 19:30, martes de 16:30 a 17:30 o viernes de 18:15 a 19:15. Si tienes interés por un horario distinto comunícanoslo.


Enfoque didáctico

El contenido tiene un enfoque práctico y experimental. El desarrollo de distintos proyectos será el pretexto para utilizar diferentes programas y enfrentarnos a problemáticas diversas. De esta forma aprenderemos con un objetivo definido, pero estimulando la experimentación por parte de los participantes y fomentando la capacidad de autoaprendizaje.