Programación orientada a objetos con Java y desarrollo de videojuegos móviles Android / iOS


Objetivos del curso

Comprender y saber aplicar los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos: clases, objetos, atributos, métodos, herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento, encapsulamiento... Lo haremos utilizando el lenguaje Java y de manera muy práctica, desarrollando distintos programas y resolviendo los retos que se propondrán a lo largo del curso.

Aprederemos a utilizar LibGDX para desarrollar videojuegos móviles, lo que nos dará la oportunidad de experimentar con el manejo de texturas, definición de sprites, detección de colisiones, presentar conceptos como el DeltaTime, la cámara, los viewports, conocer la función de un motor de físicas, etc.


¿A quién está dirigido?

A jóvenes y adultos a partir de 14 años que tengan conocimientos y experiencia en programación estructurada.


Requisitos

Se asume que los participantes tienen conocimientos sobre programación estructurada y alguna experiencia programando con Python, Ruby, PHP, JavaScript u otros lenguajes de programación.


Precio

La actividad tiene un precio de 55€ mensuales (una sesión semanal de una hora y media). Formamos grupos muy reducidos, la matrícula anual es gratuita y se incluye todo el material necesario. Ofrecemos descuentos para familias numerosas y hermanos de alumnos matriculados.


Material necesario

Todo el material estará disponible en las instalaciones sin coste adicional.


¿Cuándo empezamos?

El curso da comienzo el primer día laborable de octubre y acaba a finales de junio.


Horarios

Miércoles de 18:00 a 19:30. Si tienes interés por un horario distinto comunícanoslo.


Enfoque didáctico

Proponemos un curso muy práctico. Los conceptos se presentarán de forma progresiva y constantemente se plantearán retos que los asistentes deberán solucionar con la ayuda del profesor, colaborando con sus compañeros y consultando las fuentes de información que ellos consideren más adecuadas. Con esto se pretende fomentar el pensamiento crítico, estimular el autoaprendizaje, la capacidad de resolución de problemas y la de trabajo en equipo.