Laboratorio: Desarrollo de proyectos tecnológicos



Objetivos

Fomentar la capacidad de autoaprendizaje, de resolución de problemas y de planificación mientras se desarrollan proyectos tecnológicos. Formar parte de un incipiente equipo de desarrollo de una manera informal pero auténtica. Servir como experiencia de desarrollo colaborativo. Conocer y manejar las herramientas que nos ayuden a coordinar las aportaciones de cada miembro y a gestionar los proyectos de una manera adecuada.


¿A quién está dirigido?

A jóvenes y adultos con un mínimo de 14 años y capaces de programar con naturalidad. A chicos que quieran desarrollar proyectos más grandes y multidisciplinares. Esto en la mayoría de los casos requerirá manejar varias herramientas software y hardware, solucionar problemas de diversa índole y en general nos obligarán a decidir por nosotros mismos cómo enfocar las situaciones que encontremos.


Requisitos

Se asume que los asistentes tienen conocimientos sobre programación estructurada y programan con naturalidad utilizando lenguajes formales como Python, Ruby, PHP, JavaScript u otros. Así mismo es conveniente manejar los conceptos básicos de la programación orientada a objetos. Por supuesto será útil toda la cultura tecnológica que puedan tener, pero resultará especialmente importante una buena disposición a la hora de aceptar nuevas metas a medio plazo.


Precio

La actividad tiene un precio de 35€ mensuales (una sesión semanal de una hora y media). Formamos grupos muy reducidos, la matrícula anual es gratuita y se incluye todo el material necesario. Ofrecemos descuentos para familias numerosas y hermanos de alumnos matriculados.


Material necesario

Todo el material estará disponible en las instalaciones sin coste adicional.


¿Cuándo empezamos?

El primer día laborable de octubre y acaba a finales de junio.


Horarios

Miércoles de 16:00 a 17:30. Si tienes interés por un horario distinto comunícanoslo.


Enfoque didáctico