Un laboratorio de experiencias tecnológicas para los más pequeños




¿Por qué no sólo robótica?

Porque queremos subrayar la importancia de la programación y de la electrónica como ciencias independientes. No es posible enfrentarse a la robótica sin tener conocimientos de programación. Y porque tanto la programación como la robótica y la electrónica son pilares fundamentales en nuestra sociedad. Cada vez son más relevantes tanto en el mundo laboral como en nuestra vida cotidiana. Son áreas estrechamente relacionas y en función del proyecto podemos tratarlas tanto de forma conjunta como independientemente.


Objetivos del curso

Iniciar a los más pequeños al mundo de la programación, la electrónica y la robótica. Dirigir su curiosidad natural y fomentar el aprendizaje a través de la experimentación razonada. Poner en práctica conceptos importantes a través del juego y hacer que se sientan atraídos por el descubrimiento de la tecnología. Porque con estas edades es muy fácil aprender sobre estas materias a través del juego, llevando a cabo proyectos divertidos pero a la vez significativos: creando sus propios inventos y artilugios electrónicos, animaciones e historias interactivas con Scratch Junior, programando robots que sigan nuestras órdenes..


¿A quién está dirigido?

Niños de 5 a 7 años.


Requisitos

No es necesario ningún conocimiento previo.


Precio

La actividad tiene un precio de 40€ mensuales (una sesión semanal de una hora). Garantizamos un máximo de seis niños por grupo, la matrícula anual es gratuita y se incluye todo el material necesario. Ofrecemos descuentos para familias numerosas y hermanos de alumnos.


Material necesario

Todo el material necesario está disponible en nuestras instalaciones sin coste adicional (ordenadores, tablets, kits de robótica, material eléctrico, etc).


¿Cuándo empezamos?

Acompañando al calendario escolar comenzamos el primer día laborable de octubre y acabamos a finales de junio. El contenido está distribuido a través de una sesión semanal de una hora de duración.


Horarios

Ofrecemos las siguientes opciones: lunes de 16:00 a 17:00, lunes de 17:15 a 18:15, martes de 17:45 a 18:45 o viernes de 17:45 a 18:45. Si tienes interés por un horario distinto comunícanoslo, en breve podríamos añadir entre uno y dos grupos nuevos en función de la demanda. Ofrecemos la posibilidad de hacer tu reserva en un horario y posteriormente cambiar a otro siempre que haya una plaza libre.



Enfoque didáctico

El contenido tiene un enfoque práctico y experimental. Llevaremos a cabo proyectos que nos permitirán ir adentrándonos en las materias que tratamos, empezando por los conceptos más sencillos. Animamos a cada niño para que experimente por si mismo y busque sus propias soluciones a la problemática que esconden los proyectos que proponemos. Asimismo estimulamos la colaboración entre los chicos para que compartan ideas que les ayuden a resolver los problemas a los que se enfrentan.

Dadas las edades tempranas a las que se orientan estos contenidos buscamos una rotación amplia de herramientas y diversificación en las actividades.