Programación, robótica y electrónica




¿Por qué no sólo robótica?

Porque queremos subrayar la importancia de la programación y de la electrónica como ciencias independientes. No es posible enfrentarse a la robótica sin tener conocimientos de programación. Y porque tanto la programación como la robótica y la electrónica son pilares fundamentales en nuestra sociedad. Cada vez son más relevantes tanto en el mundo laboral como en nuestra vida cotidiana. Son áreas estrechamente relacionas y en función del proyecto podemos tratarlas tanto de forma conjunta como independientemente.


Objetivos del curso

Aprender los conceptos fundamentales de la programación, sus instrucciones y estructuras básicas: variables, condicionales, bucles, funciones, mensajes, etc. Desarrollar la capacidad lógica, el análisis de problemas y la imaginación. Conocer los principios básicos de la programación y de la electrónica mientras los ponemos en práctica utilizando sensores, actuadores y otros componentes. Experimentar constantemente con lo aprendido creando juegos y otros proyectos.


¿A quién está dirigido?

Chicos de 8 años en adelante.


Requisitos

No es necesario ningún conocimiento previo.


Precio

La actividad tiene un precio de 45€ mensuales (una sesión semanal de una hora y media). La matrícula anual es gratuita y se incluye todo el material necesario. Ofrecemos descuentos para familias numerosas y hermanos de alumnos.


Material necesario

Todo el material necesario está disponible en nuestras instalaciones sin coste adicional (ordenadores, kits de robótica, material de electrónica, etc).


¿Cuándo empezamos?

Acompañando al calendario escolar comenzamos el primer día laborable de octubre y acabamos a finales de junio. El contenido está distribuido a través de una sesión semanal de una hora y media de duración.


Horarios

Ofrecemos las siguientes opciones: lunes de 18:00 a 19:30, martes de 16:00 a 17:30, miércoles de 16:00 a 17:30, miércoles de 18:00 a 19:30, jueves de 18:00 a 19:30, viernes de 16:00 a 17:30, viernes de 18:00 a 19:30 o sábados de 11:45 a 13:15. Si tienes interés por un horario distinto comunícanoslo.


Enfoque didáctico

El curso tiene un enfoque muy práctico, optando por un aprendizaje basado en proyectos. En ocasiones realizamos una breve explicación para presentar nuevos conceptos, aunque gran parte de los mismos se introducen mientras los asistentes se enfrentan a los retos que se proponen. Esto permite maximizar el tiempo disponible para experimentar con lo aprendido, desarrollar nuestras propias soluciones, proponer cambios y valorar los beneficios e inconvenientes que conlleva optar por distintas alternativas. Así nos adaptamos mejor al ritmo de cada asistente y se fomenta que sean ellos mismos quienes decidan cómo solucionar los problemas que se presentan. Durante las actividades los chicos colaboran compartiendo y comparando los distintos enfoques que han adoptado para resolver los problemas a los que se enfrentan.