Programación de videojuegos y aplicaciones con Python



Objetivos del curso

Aprender los conceptos fundamentales de la programación y conocer sus instrucciones y estructuras básicas: variables, condicionales, bucles, funciones, módulos, listas, excepciones, etc. Desarrollar el pensamiento algorítmico, la capacidad de análisis de problemas. Aprender a manejar un entorno de programación y utilizarlo tanto para el desarrollo como para el análisis de problemas haciendo uso del depurador. Experimentar constantemente con lo aprendido creando juegos y aplicaciones. Tras el curso los asistentes habrán adquirido los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar sus propios videojuegos y aplicaciones.


¿A quién está dirigido?

A jóvenes con un mínimo de 12 años que quieran aprender un lenguaje de programación de propósito general sencillo pero a la vez potente y útil.

Dentro de nuestra oferta didáctica este curso representa una de nuestras propuestas más avanzadas. Tiene una estructura más vertical que otras de las actividades que ofrecemos y su nivel de exigencia es un poco mayor. A pesar de esto el curso comienza desde cero, sin asumir ningún tipo de conocimiento previo en programación. Lo ofrecemos tanto para dar continuidad en el aprendizaje aquellos con experiencia con lenguajes basados en bloques como para quienes quieran iniciarse en la programación utilizando directamente un lenguaje basado en texto.


Requisitos

Un conocimiento básico de inglés y manejar con soltura un ordenador facilitará el aprendizaje durante el curso.


Precio

La actividad tiene un precio de 55€ mensuales (una sesión semanal de una hora y media). Formamos grupos muy reducidos, la matrícula anual es gratuita y todo el material necesario está disponible en nuestras instalaciones sin coste adicional. Ofrecemos descuentos para familias numerosas y hermanos de alumnos matriculados.


Material necesario

Todo el material estará disponible en el aula sin coste adicional.


¿Cuándo empezamos?

Acompañando al calendario escolar comenzamos el primer día laborable de octubre y acabamos a finales de junio. El contenido está distribuido a través de una sesión semanal de una hora y media de duración.


Horarios

Jueves de 18:00 a 19:30. Si tienes interés por un horario distinto comunícanoslo, en breve podríamos añadir un nuevo grupo en función de la demanda.


Enfoque didáctico

De nuevo se propone un enfoque muy práctico, donde intentamos maximizar el tiempo dedicado a aprender mientras programamos. Sin embargo dado que se ofrece a los alumnos la posibilidad de experimentar con un lenguaje basado en texto y con un entorno de programación completo, el contenido teórico es mayor. Se presentarán muchos conceptos nuevos que los alumnos podrán ir poniendo en práctica poco a poco. Constantemente se plantearán retos que los asistentes deberán solucionar con la ayuda del profesor, colaborando con sus compañeros y consultando las fuentes de información que ellos consideren más adecuadas. Con esto se pretende fomentar el pensamiento crítico, estimular el autoaprendizaje, la capacidad de resolución de problemas y la de trabajo en equipo.