• Arduino para adultos: Empezamos el 27 de enero

    El próximo sábado 27 de enero dará comenzará una nueva edición de nuestro curso de robótica y electrónica programable con Arduino para adultos. Limitamos la asistencia a un máximo de 8 participantes.

    ¿A quién está dirigido?

    Adultos que quieran conocer la plataforma Arduino siguiendo un enfoque muy práctico.

    Comenzamos desde cero, tanto a nivel de electrónica como de programación. Contar con conocimientos en cualquiera de estas áreas siempre es de utilidad para afrontar ciertos contenidos del curso, pero no es un requisito para comenzar.

    ¿Cuál es su contenido?

    Empezaremos tratando los aspectos más básicos para posteriormente ir introduciendo paulatinamente nuevos conceptos y componentes electrónicos. Dedicaremos la mayor parte del tiempo a la realización de proyectos, lo que nos dará la oportunidad de experimentar y poner en práctica lo que vamos aprendiendo.

    Empezamos por lo más sencillo, describiendo la placa Arduino y conceptos básicos sobre señales eléctricas, entradas y salidas digitales y analógicas y realizando una breve introducción al entorno de desarrollo y al lenguaje de programación C. Realizaremos proyectos comenzando por el habitual control de encendido de un LED. A partir de este momento iremos introduciendo paulatinamente nuevos conceptos e incorporando distintos componentes electrónicos a la vez que experimentamos con ellos. Aprenderemos a manejar distintos tipos de motores, a trabajar con sensores de ultrasonidos, de infrarrojos, generar sonidos, utilizar distintos tipos de pantallas, shields con controladores de motores, presentaremos los protocolos habituales de comunicación entre dispositivos, interrupciones, manejo de la EEPROM, de librerías, comunicaciones inalámbricas, etc... un conjunto de pequeños proyectos que pondrán en práctica soluciones que resuelven problemas habituales en muchos proyectos relacionados con la robótica y la electrónica programable. Esto lo haremos montando y programando robots didácticos y mediante otros tipos de proyectos.

    ¿Cuándo y dónde?

    Comenzaremos el sábado 27 de enero para finalizar el 17 de marzo. El curso tiene una duración total de 24 horas distribuidas a través de una única sesión semanal de tres horas (todos los sábados entre ambas fechas, de 11:00 a 14:00).

    Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de Code Monsters en A Coruña.

    Precio

    El curso tiene un precio total de 240€, divididos en dos mensualidades de 120€. Es un importe final, no existe ninguna cuota de matrícula y todo el material necesario está disponible en las instalaciones sin coste adicional (ordenadores, placas Arduino, chasis motorizados, shields con controladores de motores, pantallas, distintos tipos de sensores, baterías LiPo, elevadores de tensión, multímetros y otras herramientas necesarias, etc).

    Limitamos la asistencia a un máximo de 8 participantes. Las plazas serán asignadas respetando el orden de confirmación de asistencia.

    Inscripciones

    Para ampliar información o reservar una plaza puedes llamarnos (981 061 016), visitar nuestras instalaciones o enviar un mail a info@codemonsters.es con el asunto "Solicitud asistencia curso Arduino" y añadiendo la siguiente información: nombre, apellidos, teléfono de contacto y dirección mail.