• Talleres septiembre 2017

    Esta semana vamos a celebrar los últimos talleres antes de que den comienzo nuestros cursos anuales habituales de robótica y programación. En esta ocasión la participación en todos ellos es completamente gratuita.

    Hora del Código Junior

    HoC The Foos

    Un primer contacto con la programación para los más pequeños. Aprenderemos conceptos fundamentales sobre la programación informática de una manera clara y divertida. Utilizaremos herramientas adecuadas tanto para no lectores como para lectores tempranos. Miércoles 27 de septiembre de 16:30 a 17:30. Para niños y niñas de 5 a 7 años. Máximo 8 plazas.

    Taller BBC Micro:bit: ¡Micro Fútbol!

    Microbit

    Construiremos una portería de fútbol que incluya un contador automático de puntos. Tendremos que utilizar placas BBC Micro:bit, finales de carrera y material de uso común para construir la estructura. Una variación de una actividad que ya hemos realizado en otras ocasiones y que nos parece muy adecuada para que los chicos puedan tener un primer contacto con la programación de estas placas y en general con la electrónica programable. Miércoles 27 de septiembre de 18:00 a 19:30. Actividad dirigida a chicos de 8 a 13 años. Máximo 10 plazas.

    ¡Hola Processing!

    Processing

    Processing es un entorno basado en Java que permite unir la programación con la manipulación de imágenes digitales para crear proyectos artísticos interactivos. Proponemos una introducción en la que daremos nuestros primeros pasos, construyendo pequeños sketches que nos permitan conocer las posibilidades que Processing pone a nuestro alcance.

    Dirigido a jóvenes con un mínimo de 13 años. Jueves 28 de septiembre de 18:00 a 19:00. Máximo 10 participantes.

    ¡Reserva tu plaza!

    Reserva tu plaza enviando un mail a info@codemonsters.es incluyendo la siguiente información: nombre de la actividad, nombre y edad del participante y nombre, teléfono y mail del tutor.

    Se limita la asistencia como máximo a un taller por participante. Las plazas serán asignadas respetando el orden de solicitud. Rogamos que cualquier posible cancelación sea notificada cuanto antes para asignar la plaza a cualquier otra persona que pudiese estar interesada. Todo el equipamiento necesario para el desarrollo de estas actividades está disponible en nuestras instalaciones.